El Horizonte: Preparándose para el mañana


Los líderes de Aon Cyber Solutions señalaron cinco riesgos notables que son críticos en el futuro próximo. Estar educado en estos riesgos resulta prioritario

01

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

El Machine Learning o aprendizaje automático está avanzando a un ritmo asombroso, y es una muestra inevitable de cómo las organizaciones harán negocios en el futuro. En algún momento, la Inteligencia Artificial (IA) tomará decisiones por nosotros, y cualquier elección que pueda ser influenciada o atacada supone un riesgo importante.

02

MEDIOS DE PAGO ALTERNATIVOS

Dondequiera que haya una transferencia de fondos, hay riesgo cibernético. El mundo desarrollado, necesita urgentemente pagos alternativos y nuevas formas de acumular y almacenar riqueza. Las empresas se encontrarán con usuarios que utilizan neobancos o fintechs, y los modelos de negocio de empresa a consumidor acabarán por no tener nada que ver con la moneda y los escenarios tradicionales.

04

CADENA DE SUMINISTRO O SUPPLY CHAIN

Cada año se introducen nuevas exposiciones a través de los proveedores de tecnología. Como cada vez se intercambian más datos sensibles y de propiedad intelectual a través de software de terceros, las organizaciones deben estar atentas a la hora de evaluar las vulnerabilidades y la exposición al ciberriesgo resultante.

03

PLANES DE JUBILACIÓN

Los planes de jubilación guardan una gran cantidad de datos y son una puerta de acceso a enormes sumas de dinero. Las organizaciones necesitan saber quién posee los datos de jubilación de los empleados, y la responsabilidad fiduciaria del proveedor del plan. A medida que se accede cada vez más a planes online y desde dispositivos móviles, estos datos son cada vez más susceptibles de ser vulnerados.

05

LA DEEP WEB

Impulsados por el crecimiento de las criptomonedas, el uso de la tecnología de los navegadores anónimos como TOR, y la creciente sofisticación de los grupos de ransomware, los mercados criminales son cada vez más fuertes y robustos. La deep web es su espacio de trabajo y ha llegado para quedarse. Las organizaciones no deben intentar navegar solas por este espacio sin un mapa o una guía experta. Mantenga una supervisión constante.

Contactar